lunes, 9 de enero de 2017

¿Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes?

En mi reciente entrada Abracadabra... así se prepara un medicamento homeopático me planteaba "qué respondería un homeópata si le preguntáramos si puede distinguir dos pastillas de diferentes remedios homeopáticos".
Publiqué dicha entrada el pasado 20 de diciembre, y al día siguiente se me ocurrió que podía ser interesante lanzar dicha cuestión al mundillo de las altas diluciones. Como casi todo el mundo está en Twitter, homeópatas incluidos, hice una rápida búsqueda y seleccioné 90 cuentas en lengua española. Muchas de ellas eran de médicos homeópatas o de farmacias que dispensan el azúcar mágico; en todos los casos, con una mayoría de tweets alabando la homeopatía y, en muchos casos, atacando a la medicina "oficial". Pero además recibieron la pregunta entidades que a mi entender son especialmente interesantes:
  • Homeopatía Boiron. El mayor fabricante de caramelos, digo homeopatía. Me tienen bloqueado pero el mensaje llega igual.
  • Similia / Homeopatía. "Empresa mexicana líder en medicina homeopática". También me tienen bloqueado.
  • FEMH. "La Federación Española de Médicos Homeópatas está compuesta por once asociaciones de diferentes comunidades autónomas españolas".
  • Homeopatía Sí. "Una iniciativa (de recogida de firmas) para apoyar el desarrollo de los medicamentos homeopáticos".
  • Podemos Homeopatía. "Círculo Homeopatía (no oficial todavía). Porque lo natural es poder elegir, la homeopatía es democracia". Sí, habéis leído bien.
  • Homeopatía L. Biótica. "Laboratorios Biótica es #Homeopatía por Vocación. Espacio dedicado a información y noticias sobre el mundo de la Homeopatía y la Salud".
  • ABC homepatía. "La web ideal para acercarte, conocer y aplicar la homeopatía en tu ámbito familiar. abchomeopatia.com, tu web homeopática de cabecera".
  • Homeopatía Viva. "La revista de salud natural para toda tu familia".
  • LabHomeopaticoLondon. "MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS L.H.L. Equilibrando el hoy para vivir mejor mañana".
  • Congreso Homeopatía. "VII CONGRESO NACIONAL HOMEOPATÍA DONOSTIA 2016: Encuentro Científico de Homeopatía organizado por AVNMH-EHSHE. 1ªJornada de Puertas Abiertas. Del 6 al 8 de Mayo".
  • S.E.M.H. "Sociedad Española de Medicina Homeopática".
  • Homeopatía L. Biótica. "Laboratorios Biótica es #Homeopatía por Vocación. Espacio dedicado a información y noticias sobre el mundo de la Homeopatía y la Salud".
  • ANIFHOM. "Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica Homeopática, AC Somos un organismo líder en representación de la industria homeopática en México".
  • CEDH. "El CEDH es la primera escuela privada con más de 40 años de experiencia internacional en la formación de médicos y farmacéuticos en la Terapéutica Homeopática".
  • HablandodeHomeopatía. "Información fiable y rigurosa sobre homeopatía. Un grupo de médicos homeópatas comparten sus inquietudes, reflexiones y vivencias sobre la salud y el bienestar".
  • Candegabe Homeopatía. "Universidad Candegabe de Homeopatía - Enseñanza a Distancia en Homeopatía - Homeopathy E-Learning University".
  • CMHMallorca. "Centre de medicina homeopàtica de Mallorca".
  • LABORATORIOS PRAXIS. "Laboratorio español de homeopatía, dietética y cosmética".
  • Scmahn. "Sección Colegial de Médicos Acupuntores, Homeópatas y Naturistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias".
A todas las cuentas les envié el mismo tweet a lo largo de los días 21 y 22 de diciembre: "¿Cómo podría diferenciar dos comprimidos homeopáticos con distintas aplicaciones curativas? Gracias de antemano". Este es el primero que envié:

(Este tweet, como los demás, no va insertado,
sino que es una captura de pantalla. Por si desaparecen).
Han pasado ya unos cuantos días, y va a ser muy difícil que reciba alguna respuesta más. Noventa cuentas recibieron tan razonable duda, os decía. A continuación todas las respuestas recibidas, incluyendo mis interacciones. Pongo las conversaciones completas.

Carlos Corbacho. Director del Instituto de Medicina Homeopática Homeomedic:


La respuesta directa de Juan Carlos Neira, Médico Homeopatía Clínica. Médico Clínico Naturista. Pensador libre:


Walter Dresel. Médico Cardiólogo, Homeópata y Escritor:


Mª Jesús Pita Conde. Médica Homeópata. Diplomada en Dietética y Nutrición Terapéutica (Universidad de Nancy I -Francia). Master (sic) en Bioética (Instituto Borja de Bioética):


Aquí me pone un vídeo que es una entrevista a una participante en el Congreso Nacional de Homeopatía, celebrado en San Sebastián el pasado mes de mayo. Este es el vídeo, la conversación continúa debajo:




Edesquinca. Medico Cirujano y Homeópata IPN investigador y Catedrático Medicina Celular y Acupuntura Humana Promotor de la utilización de Células Madre y Cannabis Medicinal:


Y atención a Scmahn, Sección Colegial de Médicos Acupuntores, Homeópatas y Naturistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias:


Y eso es todo, amigos. Si le preguntas a un homeópata cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos con distintas aplicaciones curativas se va por las ramas. Eso, si hay suerte de que te responda.
 

72 comentarios:

  1. Bendita fisica cuntica que todo lo soluciona

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser un ignorante y un sinvergüenza mayúsculo para mezclar la homeopatía con la física cuántica. Es una prueba más de que son unos estafadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me descojono con los comentarios del tal Edesquinca, cuanto charlatan timador hay suelto por dios!!

      Eliminar
  3. Es indignante! El problema es que estas explicaciones les funcionan (si nombrar la física cuántica aún más) y es la ciencia la que tiene que justificar que no funcionan (en lugar de demostrar los homeópatas que si funciona). El mundo al revés!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con "necesitarías algunos años aquí con nosotros de estudios en física cuántica"
    ¡Menudo pendejo! Y no se le cae la cara de vergüenza, cuando es probable que sus conocimientos en física cuántica no vayan más allá del nombre de esta disciplina.

    Algunos captan rápidamente, y bloquean como única escapatoria ante la abrumadora realidad de no poder razonar la sinrazón homeopática. Estafadores de medio pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que un magufo nombra a la física cuántica Dios mata/revive un gato

      Eliminar
    2. Antes del microscopio nadie creía en la vida microscópica y siempre había existido...Que se pueda o no demostrar no significa que la homeopatía no sea efectiva

      Eliminar
    3. Te equivocas, se sabía que había vida microscópica pero no se podía ver. Bueno, te equivocas en todo, cosa muy común entre quienes creen en esos timos

      Eliminar
    4. LaraC, o sea, que sería efectiva sin demostrarse su efectividad?
      Vamos mejorando.

      Eliminar
    5. Manuel, una cosa es saber que existía vida microscópica y otra es demostrarlo. Hasta con Leuweenhoek fue posible observarlo pero sólo hasta el desarrollo del microscopio óptico fue posible confirmarlo. Evite soltar burradas y lea que los libros no muerden.

      Eliminar
    6. Ya, pero la homeopatía se ha demostrado en sinfín de ocasiones como no efectiva (tanto que EU ya obliga a etiquetarlos como placebos), así que no entiendo a qué tanto criticas.

      Eliminar
    7. Jazmín, el gobierno de EU aún no obliga a nada de eso que comentas. La regla solo podría aplicar para los OTC homeopáticos. Vendría bien que pongas las referencias a estudios arbitrados donde se haya demostrado literalmente en "sin fin de ocasiones que no es efectiva".

      Eliminar
  5. Que yo sepa necesitas un femto laser para empezar a trabajar con fisica cuantica y mucho mucho frio no un puto espectrometro de masas que lo unico que te va detetctar es hidrogeno oxigeno carbono y algun atomo extra cloro fluor etc si el agua es del grifo y el azúcar es del super. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuit indica que para diluciones molares menores a 11CH es factible usar un espectrometro de masas. Aprenda a leer y luego rebuzna.

      Eliminar
    2. Puede usar lo que le de la gana pero saben perfectamente que no van a encontrar nada.

      Eliminar
    3. Mc Fly, ¿te pagan por soltar estupideces?
      Un espectometro de masa bien puede detectar moléculas de una tintura madre homeopática o de diluciones molares menores a 11CH.

      Eliminar
    4. ¿Es necesario insultar para intentar rectificar? (solo un comentario)

      Eliminar
    5. Hipocresía, ¿te parece que "puto" usado por darkdead es necesario?

      Eliminar
  6. Galileo pudo haber esperado que la ciencia dominase el mundo entero pero no... fue y golpeó las puertas del vaticano, les explicó algo que tardarían décadas en entender...lo querían dejar ir lo tildaron de loco pero no... Dale con que el método científico y los planetas... Ellos solo entendían en términos de herejía, ellos no querían oír eso... ellos querían ser los últimos en enterarse, ser la inercia de la cultura... ¿Es mala la Iglesia?, NO. ¿Es malo Galileo?, tampoco. ¿Que ocurrió? Que la Verdad se revela como señal de los tiempos a costa del sacrificio de los inocentes, todo cambio imperecedero requiere sangre inocente esta comprobado por la historia... el mártir es el preludio del cambio.Ya Hemos perdido generaciones muy valiosas por la Megaignorancia de los poderosos hoy es distinto cualquiera con dos dedos de frente puede aprender donde sea...quienes son Megaignorantes hoy en día son porque quieren o son idiotas...que la evolución haga lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la Iglesia fue la Inquisición: el que no supiese mentir y ocultar sus verdaderas creencias lo suficientemente bien, a la hoguera. Así solo han sobrevivido los más listos.

      Con la homeopatía lo mismo: el que no sea capaz de ver que no le va a curar, que se muera. El ser humano necesita de la homeopatía para dar el siguiente paso evolutivo.

      Eliminar
    2. «El ser humano necesita de la homeopatía para dar el siguiente paso evolutivo.»
      Tinenes razón, así todos los que se creen en la homeopatía y similares se extinguirán por selección natural.

      Eliminar
  7. La señora esa si es doctorada y si esta investigando sobre sistemas inmunitarios en plantas pero con la matiz que miente cuando engancha con la homeo mierda por eso el lapsus que se pega la pobre intentando relacionarlo su cerebro se le cortocircuita. xD
    un paper con quien colabora ,me da que su compañeros se pueden cabrear si se enteran que usa su trabajo para relacionarlos con esa mierda.
    https://www.researchgate.net/publication/47413912_The_extracellular_proteome_of_Rhizobium_etli_CE3_in_exponential_and_stationary_growth_phase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ves patético llorando porque esa investigadora, que seguramente tiene un nivel científico mucho mayor el tuyo, investiga aspectos que te disgustan. Amenzas y lloriqueos no son válidos.

      Eliminar
    2. ¿Qué pedo con el comentario de este anónimo? ¿a quién le habla?

      Eliminar
  8. Señores, no se preocupen tanto, no usen homeopatía ! Nadie está obligado a hacerlo, la energía existe mal que les pese. Es excelente la homeopatía cuando es un médico idóneo el que la aplica. Yo la he utilizado con resultados sorprendentes. No se como funciona, pero lo hace, doy fe de eso. Y que más da si hace que nuestra psique trabaje y hace que se curen las dolencias con algo totalmente inocuo? Lo importante es la mejoria! Hay miles de personas que la han probado y les funciono ! Y los que la utilizan, son médicos recibidos ! No son brujos ni hechiceros, son profesionales de la medicina ! No tienen que usarla si no creen en la utilidad de la homeopatía.Buen año señores y sigan alimentando a los laboratorios si creen que son los mejores . Diana Diaz
    Mail 00didiz@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la homeopatía es gratis...ese argumento de ''sigue alimentando a los laboratorios'' me parece una soberana estupidez, pues la homeopatía mueve tanto o mas dinero que las farmacéuticas tradicionales...

      Eliminar
    2. En realidad la homeopatia es mas rentable, no tienen que investigar ni testar ni estar 15-20 años con ensayos clinicos hasta poder sacarlo al mercado. La homeopatia es tan cara o mas que la farmacos pero sus costes son irrisorios en comparacion. Todo beneficios.

      Eliminar
    3. Es mucho más rentable, se vende azúcar en dosis y precio de medicamento.

      Eliminar
    4. Esa se ha debido creer que los compuestos homeopáticos los hace una viejecita en su cabaña del bosque ...

      Eliminar
  9. Yo probé con la medicina tradicional y me di cuenta que durante años me intoxicaron.vas a un médico te da un diagnóstico vas a otro y te da otro...sin hablar de los que te mutilan una parte del cuerpo sin ver la raíz del problema...yo voto a favor de los homeópatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que le intoxicaron, aún le dura. Cuando se le pase, eso que duele se llama resaca

      Eliminar
  10. Que la homeopatía pueda funcionar no debería ser la duda. Por que no va a funcionar en algunos casos? Pero las idioteces que leo de algunos de sus defensores en cerrada defensa mesiánica o denigrando a la medicina tradicional.... hay que ser fundamentalista. Dejados que se homeopatícen. Cuando la enfermedad sea de verdad veras como van al medico. Y si no pues un descerebrado menos. Selección natural señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "selección natural" a la que te refieres debe ser la de Herbert Spencer, un falso científico del que sus obras sirvieron para el totalitarmismo nazi. Me parece que el que suelta idioteces es usted.

      Eliminar
    2. Lee un poco sobre la Teoría Sintética de la Evolución. Te sorprenderás cuando te des cuenta de lo que es la selección natural. Es más, sólo lee la wikipedia de los premios Darwin, ya con eso.

      Eliminar
    3. La TS de la evolución no justifica que las personas deban morir por creer en esto o aquello. En todo caso los "premios Darwin" son charaltanería pura y dura. Espero que si un día muere la tal Wendy todos se rían de ella y le saquen de su féretro porque según ella la TS predice que la vida no vale nada.

      Eliminar
  11. A ver si me entero... Tienes una especia de cruzada contra la homeopatía o algo así???? O simplemente eres así de impertinente para pasar el rato y escribir esta especie de blog??? Bastante correctas me han parecido las respuestas de los twits para loimpertinente que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo una cruzada contra la homeopatía. Cosas mías, atacar a un timo tan extendido, qué le voy a hacer. ¿Impertinente? seguramente. Y si te han parecido correctas las respuestas, háztelo mirar por tu homeópata.

      Eliminar
    2. Que tonto eres, ¿impertinente por poneros entre la espada y la pared, y demostrar que no tenéis argumentos? Ni uno solo ha podido darle una respuesta. Sois vendedores de humo, todos y cada uno de vosotros. Ojala existiera un carnet de Homeopata, el cual hiciera que en caso de una dolencia grave, no pudierais acceder al medico de verdad. Verás tú, cuantos homeopatas lo tendrian....

      Eliminar
    3. Ostrás, si, ojala el carnet, si y que solo se pudieran tratar con tratamientos homeópatas, se acababa la mentira en 6 meses...

      Eliminar
    4. Y mientras leia el blog pensaba, que paciencia tiene este chico para contactar y aguantar esta sarta de idioteces, sintiendo la misma verguenza ajena que siento con la telebasura.
      Las respuestas no han sido correctas, han sido evasivas, que no es lo mismo.

      Eliminar
    5. ¿Cuál "chico"? Carlos está viejo, llamarlo "chico" ofende. Más bien, ya está bastante grande y viejo para seguir escribiendo idioteces.

      Eliminar
  12. Deberían prohibir esta estafa de una vez por todas.
    ¿Cómo es posible que la mitad de los estudiantes de medicina actuales hagan cursos de Reiki, Homeopatía...?
    La próxima vez que alguien vaya con cáncer, ¿pondrán las manos encima para curarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Reiki fue inventado por un médico para hacer que las enfermeras no se sintiesen frustradas al ayudar a tratar a los pacientes; así pueden poner las manos y creer que ayudan en algo más que en limpiar culos, cambiar vendas y poner inyecciones.
      Asumámoslo, la mayoría de estudiantes de medicina actuales no van a ser cirujanos, mucho menos los estudiantes de enfermería, y van a sentirse impotentes más de una vez ante las dolencias de sus pacientes. Saber Reiki les ayudará a sobrellevarlo.
      Además, es una asignatura "maría", créditos gratis.

      Eliminar
  13. Y lo que dice el último de que todos los comprimidos son por debajo de 12 ch ¡es mentira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las siguientes navidades le sugiero que pida un libro de cómo comprender una lectura. ¿Se lo explico?

      Cuando usted está en una conversación debe mirar el contexto, en el caso presentado la cuenta de Schuman se refiere a los productos que ellos venden. Desde ese punto no es falso que lo que dicen.

      Eliminar
  14. Vaya, el comodin de la fisica cuantica!! Es como en otro tiempo lo fueron los chakras, la energia vital, el magnetismo animal o los espiritus aunque queda mas cientifico (ya que la fisica cuantica si que existe) y no me negareis que la conjetura del gato vivo y muerto a la vez (como Drácula) no os deja con la boca abierta.

    El que lo ha dicho tiene pinta de saber de fisica cuantica un poco mas que mi perro, claro que como poca gente tiene ni la más elemental nocion de fisica cuantica, nadie es capaz de rebatirle nada.

    ResponderEliminar
  15. La homeopatía está basada en la fe, como la religión. No hay ningún estudio que pruebe que funciona. De hecho en Estados Unidos tienen que añadir una advertencia en la etiqueta diciendo que no está probado que funcione http://elpais.com/elpais/2016/11/28/ciencia/1480357633_240491.html
    Yo la cambiaría de categoría, de pseudociencia a pseudoreligión.

    ResponderEliminar
  16. Una lastima que no le preguntases a Edesquinca por el gato de Erwin.

    ResponderEliminar
  17. En realidad el último tuit responde perfectamente a la pregunta y es la manera correcta de medirlo en un laboratorio. Las diluciones por encima de 12 Ch, no son practicas ni usadas en homeopatía comercial, por lo que dos muestras comerciales se pueden diferenciar en un laboratorio.

    Decir que me parece bien que os posicioneis en contra o a favor. Pero si acudimos a muchos medios de venta de medicamentos y preguntamos a los farmaceuticos por algunos principios activos en concreto estoy muy seguro de que tampoco podrían preguntar a muchas preguntas incluso siendo gente titulada. Por lo tanto aquí que opine el que hubiese sido capaz de responder a al pregunta el resto soys solo gente que se cree que tiene algo que decir, y dice cosas sin ningún tipo de respaldo ni argumento....

    Suerte, os saludo un doctor en ingenieria química con dolencias importantes de espalda que después de todo tipo de pastillas médicas, 2 operaciones, incontables infiltraciones, etc, ha terminado encontrando solución a sus dolores en la homeopatía.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo @achonast ha NEGADO la constante de Avogadro, un concepto científicamente comprobado. Ergo, @achonast te miente, igual que todos los farmacéuticos homeópatas (todo un contrasentido, por cierto)

      Eliminar
    2. Enhorabuena por haber encontrado soluciones con los remedios homeopáticos allá donde la medicina no llega

      Eliminar
    3. Te has excedido con los gases en tus prácticas de ingeniería química. Vuelve a la facultad, has olvidado gran parte de tu formación y te han quedado secuelas

      Eliminar
    4. Mensaje para el primer Anónimo: no veo que en el último tuit nieguen la constante de Avogadro, lo que están diciendo es que ellos lo que venden, o creo que venden, son preparados que no se diluyen más de 11 veces. Si no lo entiendes entonces no tienes remedio y sugiero que acudas a la escuela, seguro te podrán ayudar en abrir un libro y aprender a leer correctamente un mensaje, o mejorar tus habilidades sociales.

      Eliminar
  18. No sé ésto es un tema delicado y fascinante, desde el anonimato hablaré sin tapujos, alquimistas hay que se preguntaron por la influencia del "uno" en su periferia y la respuesta es muy parecida a una fuerza que se degrada con el cuadrado de la distancia, Gauss digamos, y partieron con una pregunta filosófica cómo la haría cualquier hombre de cualquier época. No se olviden de las grandes piedras de la antiguedad (monolito en el templo de apolo, más de 1200 toneladas; sacsaihuamán, turquía, hay construcciones en piedra que no se explican con un cincel y un ejército de pica pedreros) lo que quiero decir con lo de las piedras bién podría ser la punta del iceberg pero personalmente creo que el hombre como especie ha sido civilizado antes, digo aaaantes, quizás decenas de miles de años, debemos haber perecido como civilización ya varias veces.
    Yo sé que acá se pontifica la ciencia pero menos mal que los Griegos tienen buena prensa, yo no descartaría que existan otros medios de información que interpenetran a la biósfera y a todos los seres vivos.
    Ya más en lo personal y si son curiosos y finos en la observación, no "sienten" la empatía de la gente como una cierta presión que afecta el propio sentir ? no ahondaré más en lo anterior pero Mesmer hablaba de magnetismo animal y no andaba con una brújula tratando de medirlo, sospecho que el Reiki anda por los mismo derroteros, nadie con formación científica capta o siente el calor de las manos que es más que calor ?
    Muchos deben haber que a pesar de su título formal no están locos y sienten éstas "energías" porque la imposición de manos al igual que los mimos de la madre al hijo o en el abrazo cariñoso sienten e instantáneamente comprenden que ahí hay un sentimiento y la analogía con la energía es directa, la energía produce un efecto a distancia, si usted es observador comprenderá de lo que hablo, el mismo lenguaje lo comprenden los animales también y el vendedor cuando capta el tenor del comprador, es algo de piel y emocional.
    SIGUE

    ResponderEliminar
  19. Lo que sí se sabe formalmente es que la resistencia eléctrica de la piel disminuye en contactos humanos agradables y en circunstancias de dolor o rechazo la resistencia eléctrica (ohms) aumenta, es decir la permeabilidad eléctrica de la piel cambia con nuestro sentir, como un camaleón emocional, como un firewall primitivo a nivel de un renacuajo en un charco.
    Y bueno el anonimato lo permite, no agotaré el tema pero supongo que hasta los astros del sistema solar comparten algo más que fotones y fuerza gravitatoria, por señalr un detalle curioso, todos los planetas a los 22 y algo grados sobre y bajo el ecuador presentan una discontinuidad en algo, ya sea turbulencias, volcanes, o distribución de cargas eléctricas y con ello tormentas y otros fenómenos atmosféricos y telúricos en los planetas sólidos, lo anterior es formal digamos.
    Ser ingeniero no lo incapacita a uno a mirar más allá de lo formal, de hecho es del sombrero de la imaginación que se formulan las hipótesis.
    Con la misma o incluso mayor curiosidad que estudiando integrales o el proceso del ATP o álgebra lineal miré alguna vez el yoga, hay variantes pero describen estados mentales sublimes, inimaginables para cualquiera, ésto es arriesgado porque yo no he experimentado ningún estado sídico pero si lo que los libros de yoga describen entonces la conciencia o noción de todos los recursos que están en estado latente y que el estudiante puede llegar a vivir para comprender su genuina identidad, pasando por todas las grandes preguntas obvias de una especie inteligente como la nuestra, si lo que esos libros describen, esos estados de sí (concepto que ya suena descabellado u ocioso, nosotros a lo más nos sentimos malhumorados o contentos pero al parecer hay mucho más y más fino ) que hacen que el hombre tenga la conciencia de un dios (pequeño pero un dios al fin)entonces nosotros estamos en la prehistoria de la comprensión de la conciencia, si es que eso existe como posibilidad en éstos días o si acaso el lenguaje o el formalismo admite una fineza de tal naturaleza.

    Y queda mucha tinta en el tintero pero de verdad creo que los conceptos del esoterismo occidental quizás describen cosas ciertas pero hoy no mensurables por animales que trabajan muy duro para llevar el sustento a los cachorros y comprar una cueva donde esperar la pensión y luego la nada o la incógnita fatal de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ver, que el reiki quedó desacreditado por una simple niña con una pantalla de cartón. No, no funciona. Lo de las construcciones en piedra quedan muy bien para Pauwells y Bergier, pero no cuelan en un entorno medianamente informado. En fin, sienta lo que quiera, pero no ampare timos

      Eliminar
    2. Otro que se ha pasado con los psicotrópicos. Es que no aprendéis

      Eliminar
    3. Cachuicamo, ¿te quedó bien el traje de payaso que comprase de segunda mano?

      Manuel, la investigación de Emily Rosa no fue diseñada por ella, fue realizada por Stephen Barrett. Rosa aparece como firmante del artículo pero ella fue a sentarse, no fue la que hizo el análisis estadístico. En el artículo señalan que intentaron refutar la propuesta de Dolores Krieger pero el estudio es de tan baja calidad con una N final igual a 13 propenso a error falso negativo.




      Eliminar
  20. El primer listo de la historia de la humanidad fue aquel que, en lugar de ir a cazar con el resto de la tribu, y para evitar ese esfuerzo y riesgo físico, pues un día que hubo un eclipse solar y se hizo la oscuridad, diría no se qué cojo... de algún dios o chorrada parecida y que si le hacían hechicero, volvería la luz. Y así fue. Y estuvo toda su puta vida sin dar palo al agua y viviendo a papo rey y vete tú a saber qué más privilegios y favores obtendría (...)
    Y a partir de entonces, pues la historia dice que han sido los jetas y listos los que mejor han vivido a costa de la ignorancia de los demás, y se crearon montones de dioses y diosas que se enfadaban mucho si no creías en ellos y te mandaban al infierno, etc.. y saqueaban países y convertían fieles a golpe de sangre y espada y así prácticamente hasta nuestros días. Uy, creo que se me está yendo un poco la pinza...
    La homeopatía resulta algo parecido a esto: ganar poder y riqueza a costa de la ignorancia del resto de mortales. Dios nos libre de estas gentes... Uy, he dicho dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plas plas plas! Un comentario sublime, para enmarcar.

      Eliminar
    2. Bonito cuento, sólo te faltó mencionar a Randi el pederasta como héroe de acción combatiendo a Rusia. Pero ya en serio, la comparación que presentas es para morirse de risa, en tu caso todos los problemas de la humanidad son debidos a la justificación de la existencia de los dioses y de gente malvada que los usaba bajo su manto. Olvidemos el problema del capitalismo y del neoliberalismo porque esos en tu mundo son cosas divas de aplaudir, olvidemos que se pueda justificar la explotación de otros independientemente de si es ateo o religioso, para ti la culpa es de los religiosos porque los ateos que se digan escépticos son lo mejor de los mejor. Pobre victima, el típico escepticus que se hizo escéptico porque vio Cosmos de Sagan, era católico y de repente se pasó a ser un luchador contras las "falsas ciencias" que parasitan a la sociedad y son las causantes de todo el malo. Buena suerte en tu cruzada, te faltó poner amenazas de muerte como hizo un comentarista más arriba. Te sugiero que te unas al Ku Kux Klan.

      Eliminar
  21. La gente que usa la homeopatía se le debería prohibir ir al médico u hospital, el dinero que nos íbamos ahorrar en medicina de verdad y pensiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medicina "de verdad" que no puede curar todo. Cuando se leen estupideces como las que sueltas mejor apaga y vamonos.

      Eliminar
    2. Cierto es que, lamentablemente, la medicina "de verdad" no lo cura todo.
      Lo realmente lamentable es que la medicina "de mentira" no cura nada.

      Eliminar
    3. La medicina de mentira como la que venden los traficantes apoyados por Carlos Chordá muchas veces no cura nada, excepto las cirugías.

      Eliminar
  22. Hola Carlos
    Parece mentira que no sepa usted aun, que eso se logra con el condensador de Fluzo en un plis plas.

    ResponderEliminar
  23. Ahí tenéis a Steve Jobs, bueno, no lo tenéis porque se murió y todos sabemos por qué. Y de esos hay muchos; yo entiendo que ante la desesperación acudas a cualquier cosa, el hombre siempre tiene miedo a la muerte y desea seguir viviendo, pero aún en un estado así, hay que tratar de razonar un poco y no dejarse llevar por las estafas de turno, solo es cuestión de informarse un poco. Yo soy partidario de que casos como el de Jobs se lleven a juicio y por muy voluntariamente que él se haya sometido a métodos no científicos de curación, el que le trata sí sabe que le está engañando y debe ir a la cárcel, como mínimo, por asesinato.

    ResponderEliminar
  24. En realidad te escribo porque he notado que en varios de tus posts aparece comentando "zet", o más conocido como "zetetic". También hay otros comentaristas, anónimos o con otro nombre, que tienen el mismo tono (prepotente, burlesco, agresivo, deshonesto), y que perfectamente podrían ser el mismo tipo (es conocido que cambia de nickname cuando se ve descubierto, lo ha hecho en otros sitios desde hace mucho tiempo).

    Decir que el tipo es un simple troll queda corto. Es un difamador, un charlatán, un obsesionado contra todo aquello que contradiga sus ideas. En especial, en el tema de la homeopatía. Es por ello que se ensaña contra los escépticos. No sabemos si el tipo tiene un problema mental o de personalidad para escribir las tonterías que escribe.

    Sus ataques van contra Mulet, Daniel Galarza, Fernando Frías, Martín Bonfil, el periodista David Osorio (De Avanzada), Papá Escéptico, ARP, AECH, Naukas, el Círculo Escéptico, y un largo etcétera de autores y foros(de los cuales ha sido expulsado por inventarse multicuentas).

    Una muy pequeña muestra:

    https://lacienciaporgusto.blogspot.cl/2017/04/seudociencia-en-la-unam.html
    http://papaesceptico.com/2014/06/australia-declara-homeopatia-no-funciona-para-curar-enfermedades/

    http://www.escepticos.es/node/2981

    http://homeopatiaparaelestudiantedemedicina.blogspot.cl/2013/11/la-voz-de-boiron-no-quiere-disidencias.html

    http://elescepticodejalisco.blogspot.cl/2013/07/conversando-con-un-papa-esceptico.html

    https://anonitrol.wordpress.com/2013/12/04/el-extrano-caso-del-drzetetico-y-mrhyde/#comment-4293

    https://secure.avaaz.org/es/petition/Pacientes_e_investigadores_La_homeopatia_esta_siendo_acosada_por_el_movimiento_seudoesceptico/?tSqNYlb

    Otras veces, aparece un troll llamado "Grr", o "Mauricio" o "Peluso Papas" o "Ad Henessium". Podría ser el mismo zetetic o no. Pero se ha montado lo siguiente:

    http://explicandoalexplicador.blogspot.cl/
    http://hezeptikos.blogspot.cl/
    http://circuloescepticoestafa.blogspot.cl/
    http://elescepticodejalisco.blogspot.cl/2013/09/7-razones-para-no-creer-en-la-homeopatia.html
    http://www.actasanitaria.com/secta-peligrosa-la-de-los-escepticos/
    http://losescepticosvayatimo.blogspot.cl/

    Recientemente, "La venganza de Hipatía", sitio de Ángelo Fasce ha sido atacado por zetetic, quien además se monta un nuevo sitio de tonterías:
    https://lavenganzadehipatia.wordpress.com/2017/06/02/vegetoterapia-orgonitas-y-otras-paridas-mentales-de-wilhelm-reich/

    https://losseudoescepticos.wordpress.com/



    Otras veces aparece alguien con un nick como "homeopatiayseudoescepticismo". Cualquier cosa que hable de "Pseudoescépticos" aparece relacionada a gente como zetetic en muchos sitios.

    http://elprofedefisica.naukas.com/2014/02/17/homeopatia-y-el-decalogo-de-la-salud/

    En fin, un tipo que hay que evitar y, si es posible, dejar evidencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No enía idea de que era Juan Gervás, Grr, Ad Hennessium, Peluso Papas y todos ellos.

      ¿Y cómo piensas evitarme?

      Ya te deje machado en otros lados donde te hiciste pasar por otros:

      http://alertazucarada.blogspot.com/2017/01/me-di-cuenta-tarde.html?showComment=1492879285351#c2475075388935601058

      Y aquí también:

      https://lacienciaporgusto.blogspot.com/2017/04/seudociencia-en-la-unam.html?showComment=1494480571583#c1600704216602372830

      Eliminar
    2. "En realidad te escribo porque he notado que en varios de tus posts aparece comentando "zet", o más conocido como "zetetic". También hay otros comentaristas, anónimos o con otro nombre, que tienen el mismo tono (prepotente, burlesco, agresivo, deshonesto), y que perfectamente podrían ser el mismo tipo (es conocido que cambia de nickname cuando se ve descubierto, lo ha hecho en otros sitios desde hace mucho tiempo)."

      Mis Nicks siempre son los mismos y nunca los he ocultado.

      "Decir que el tipo es un simple troll queda corto. Es un difamador, un charlatán, un obsesionado contra todo aquello que contradiga sus ideas. En especial, en el tema de la homeopatía."

      Todo eso y sigues sin aportar una misera prueba, pobre chilen, tu negocio de los de AECH se va a caer. XD

      "Es por ello que se ensaña contra los escépticos. No sabemos si el tipo tiene un problema mental o de personalidad para escribir las tonterías que escribe."

      Por favor, sube ese grandioso diagnóstico firmado.

      "Sus ataques van contra Mulet, Daniel Galarza, Fernando Frías, Martín Bonfil, el periodista David Osorio (De Avanzada), Papá Escéptico, ARP, AECH, Naukas, el Círculo Escéptico, y un largo etcétera de autores y foros(de los cuales ha sido expulsado por inventarse multicuentas)."

      Más bien te molesta que tus amigos charlatanes se les esté terminando la función, y se les va termina a los del a AECH y a los del CE, avisales, sí puedes.

      "https://anonitrol.wordpress.com/2013/12/04/el-extrano-caso-del-drzetetico-y-mrhyde/#comment-4293"

      El querido Anonitrol, después de todo era el menos dogmático. ¿Te molesta que otros pongan los blogs de Mauricio?

      "https://secure.avaaz.org/es/petition/Pacientes_e_investigadores_La_homeopatia_esta_siendo_acosada_por_el_movimiento_seudoesceptico/?tSqNYlb"

      hHermosa petición, a pesar de lo poco atractiva en principio y de haber quedado olvidada, has ido a firmarla para intentar invalidarla. XD

      "Otras veces, aparece un troll llamado "Grr", o "Mauricio" o "Peluso Papas" o "Ad Henessium". Podría ser el mismo zetetic o no. Pero se ha montado lo siguiente:"

      Que risa, ¿también me monté el sitio de el escéptico de jalisco, el del explicador, el de circuloescépticoestafa y el de Gervas?



      Claro, claro, porque tu amigo no puede defenders solo.

      "Otras veces aparece alguien con un nick como "homeopatiayseudoescepticismo". Cualquier cosa que hable de "Pseudoescépticos" aparece relacionada a gente como zetetic en muchos sitios."
      Que risa, el de homeopatiayseudoescepticimo era de mi antiguo blog. Hasta para eso eres tonto.

      "En fin, un tipo que hay que evitar y, si es posible, dejar evidencia."

      A ver, ¿me quieres evitar pero al mismo tiempo dejar en "evidencia? ¿cómo funciona eso?

      Tantos meses siguiendo mi actividad y la de otros, para que no llegues a nada. Bueno querido "Dylan" amante de Bob y de la Yakuza japonesa ¿con qué piensas actuar? ¿con la policia? ¿con tus chacos de papel?

      Lo siento, se terminó el juego chiquilin, no importa cuanto hagas por intentar "desacreditarme", su tiempo expiró.

      XD

      Eliminar
    3. Es increíble que este tipo crea que alguien con dos dedos de frente lo lea y no identifique una obsesión malsana al minuto al ver post kilométricos que diluyen el mensaje y no mantienen en la lectura ni a los que son de su misma opinión. Es como cuando ves al loco de tu pueblo y pide atención.

      Es lo que pasa con dejar a adultos con la mentalidad de niño al teclado.

      Eliminar
  25. Me gustaría ver a un homeópata ir al dentista y hacerse un simple empaste usando anestesia homeopática. Sería divertido medir el tiempo hasta que pide una anestesia "tradicional"

    ResponderEliminar