jueves, 10 de abril de 2014

Atención al desvarío: el día internacional de la homeopatía y los Colegios Médicos y Farmacéuticos

Sí, amigas y amigos. Hoy es el día internacional de uno de los mayores engaños relacionados con la medicina y, con ello, con la salud: la peligrosa homeopatía. ¡Y yo que pensaba que el objetivo de los días internacionales era dar un impulso a algo necesario para el progreso de la humanidad! No voy a repetir en qué consiste el homeotimo: mejor echáis un vistazo a la etiqueta Homeopatía, donde recopilo lo que voy publicando al respecto por La ciencia es bella.
Que la multinacional Boiron, la principal empresa homeopática del mundo, celebre hoy tan magno acontecimiento no es de extrañar. Ni tampoco que se congratule de que España haya sido elegido "país anfitrión por las asociaciones internacionales para la conmemoración del Día Internacional de la Homeopatía 2014". ¡Cuánto honor!
Hasta aquí, lo normal. Lo que viene a continuación no lo es en absoluto. Si acaso, habitual. Pero de normal no tiene nada:
No sigo, que se me está poniendo mal cuerpo.
"Los profesionales de la Salud que practicamos la Homeopatía estamos representados en al menos 19 Colegios Oficiales de Médicos (en secciones colegiales específicas de Homeopatía o de Terapias Médicas No Convencionales) y 11 Colegios Oficiales de Farmacéuticos". Nos lo dice una pandilla de homeópatas de Bilbao. Y lo triste es que no hay ningún motivo para dudar de su afirmación.

Un médico homeópata, no me jorobes:

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El farmacéutico que ponía enlaces de mi blog en facebook, por ahí deje un comentario autoburlandomé.

      Eliminar
  2. Es curioso también lo transversal que es esta chorrada, no hay dos Españas, ni diferencias entre territorios ricos y pobres. Yo pensaba que un menor nivel de fracaso escolar, o un mayor IDH podrían crear diferencias entre comunidades, pero parece que no es así.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, nunca se puede descartar nada por muy poco lógico que parezca. En el mundo hay muchas cosas que no entendemos y la homeopatía podría ser una de ellas. Esto lo digo desde un punto de vista totalmente objetivo puesto que yo no creo en ella. Sin embargo, si a la gente le funciona (AUNQUE SEA EFECTO PLACEBO), tampoco lo veo tan mal. Simplemente se debería informar más a la población y entonces que cada uno decida después de tener más conocimientos sobre el tema. El que vendan la homeopatía (suponiendo que no funcione tal y como yo creo) por la ignorancia de las personas, se podría considerar como timo. Si lo venden porque la gente se lo cree pese a tener información científica, entonces ya no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, debería ser ilegal vender algo diciendo que cura una enfermedad sin poder demostrar que eso es así, y punto.

      Eliminar
    2. Si Julio, tampoco debería ser legal que se anden haciendo fraudes en cadenas nacionales. O como Chordá, difamando a un muerto (Benveniste) diciendo que cometió fraude, sin pruebas.

      Eliminar
  4. Jo, ¿es todo lo qué puedes hacer Chordá, amarillismo? :

    "Hoy es el día internacional de uno de los mayores engaños relacionados con la medicina y, con ello, con la salud: la peligrosa homeopatía.

    Sigue ladrando Doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola imbecil.siempre contestando sin un gramo de fundamento eh? te das cuenta que todo lo que tenes siempre es rabia hacia los que,con razon,critican a la homeopatia,porque no es un medicamento? cuando vas a demostrar algo pedazo de hijo de puta? como me gustaria vivir en españa forro....

      Eliminar
    2. che idiota,estuve en vlog.todo lo que haces es atacar a los que te refutan,tipico de magufo,hijo de mil puta,veni,veni,que aca en sudacalandia te estamos esperando...

      Eliminar
    3. XD, "vlog", sí claro yo también "ví" el tuyo. ¿Quién me ha refutado qué? Ah sí el tal Karim Cuervo me corrigió un error sobre la boa constrictor y lo he aceptado.

      "todo lo que tenes siempre es rabia hacia los que,con razon,critican a la homeopatia,porque no es un medicamento"

      ¿También haces de psicoanálisita?


      Y como no puedes, acudes a la amenza:

      "veni,veni,que aca en sudacalandia te estamos esperando..."

      ¡Ya van dos!:

      http://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/03/01/la-ciencia-de-los-bufones-viii-blog-misterios-al-descubierto/

      Cuando gustes majo, si gustas en chacalandia.

      Eliminar
    4. no tengo ningun blog.no se que viste.psicoanalisis?justamente una pseudociencia,aunque a esta altura no me sorprende de un idiota.
      lo de la amenaza,es solo bronca del momento.
      y no se que es majo,pero si si gustas,vos tambien,cuando quieras.
      y el perdon iba para el autor del blog,no para vos.vos no mereces nada excepto indiferencia,cosa que yo aun no aprendi.

      Eliminar
    5. No dije que tuvieras un blog, lee bien. ¿En qué lugar mencione la palabra perdón en mi comentario anterior? Tienes mucha imaginación.

      Eliminar
  5. Nuevamente,mil perdones Carlos por el vocabulario,pero la verdad........este tipo rebalsa cualquier tanque de agua,de esos que abastecen a un barrio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya se notó que no te controlas ante el teclado.

      Eliminar
    2. una ultima.si te tuviese enfrente te romperia la cara,te lo mereces.no mas.

      Eliminar
    3. Entonces sí es amenaza, contigo, Karim Cuevo y un tal mandy ya van tres. Rompeme la cara pero no detrás del teclado XD!!

      Eliminar