miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Qué avance o descubrimiento de la ciencia moderna ha hecho progresar más a la Humanidad?


Por segundo año consecutivo, desde Naukas se nos invita a los colaboradores a contestar a una pregunta sobre ciencia y divulgación, al estilo de The Verge.
Pues bien, la pregunta Naukas 2015 es:

¿Qué avance o descubrimiento de la ciencia moderna ha hecho progresar más a la Humanidad?

Y esta es mi respuesta:

"Supongo que mi elección viene motivada por mi formación como biólogo, pero a pesar de ello algo me dice que la mayoría de mis colegas de Naukas va a dar, más o menos, la misma respuesta que yo: “El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”, que como bien sabéis es el título que Charles Darwin puso a la obra en la que exponía..."

La respuesta completa, en la entrada de Naukas.

Ah, que no se me olvide. El bueno de Javier Armentia no ha tenido mejor idea que invitarme a dar una charla en el Planetario de Pamplona, mañana mismo, con ocasión -qué coincidencia- del Día de Darwin. Os recomiendo la visita si andáis cerca, sobre todo por la otra parte del programa, la espectacular proyección “Nanocam – viaje a la biodiversidad”. Nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario